El Gobierno alemán elogia el Nobel a la OPAQ como un "impulso al desarme"

  • El Gobierno alemán elogió hoy la concesión del premio Nobel de la Paz 2013 a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), por considerarlo un reconocimiento a los esfuerzos en favor del desarme a escala mundial.

Berlín, 11 oct.- El Gobierno alemán elogió hoy la concesión del premio Nobel de la Paz 2013 a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), por considerarlo un reconocimiento a los esfuerzos en favor del desarme a escala mundial.

"Este Nobel de la Paz dará un nuevo impulso a los esfuerzos por lograr el desarme de estos arsenales en todo el mundo", indicó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado difundido por su departamento.

Con el galardón se reconoce la labor de "aquellos que en todas partes del mundo están comprometidos con la prohibición de las armas de destrucción masiva", añadió el ministro, en un mensaje emitido desde Kiev, donde se encuentra de visita de trabajo.

El Comité Nobel de Noruega anunció hoy la concesión del Nobel de la Paz a la OPAQ por sus "amplios esfuerzos para eliminar" estos arsenales.

En la explicación del galardón se alude repetidamente al conflicto de Siria y se argumenta que el hecho de que haya vuelto a usarse ahí armas químicas ha evidenciado de nuevo la necesidad de incrementar los esfuerzos hasta lograr su erradicación.

Mostrar comentarios