El gobierno asciende a siete militares retirados por incapacidad permanente en acto de servicio


El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se promueve al empleo superior, con carácter honorífico, a siete miembros de las Fuerzas Armadas que pasaron a situación de retiro por incapacidad permanente adquirida en acto de servicio.


Según informó el Gobierno, asciende a teniente general Fernando Esquivias Franco, herido en atentado terrorista en Madrid el 18 de marzo de 1980, cuando era director de Material del Mando de Apoyo Logístico. A coronel, Emilio Requejo Domínguez, herido en accidente durante una operación antiterrorista el 3 de noviembre de 2004.
A capitán, a David Delgado Balsa, herido en acto de servicio el 1 de junio de 2012. A brigada, José David Fuster Fernández, herido en accidente en Afganistán el 25 de diciembre de 2008.
Dos militares pasan al rango de cabo mayor: José Manuel Ferreiro Casas, herido en el ametrallamiento del patrullero 'Tagomago' por el Frente Polisario el 21 de septiembre de 1985, y José Luis Vázquez Arias, herido al explosionar una mina contra carro al paso de su vehículo en octubre de 1975 cuando realizaba tareas de vigilancia en el Sahara.
Finalmente, se convierte en cabo Johny Alirio Herrera Trejos, herido en atentado terrorista en Afganistán al explotar un artefacto al paso de su convoy el 26 de junio de 2011.

Mostrar comentarios