El Gobierno de Asturias lamenta la muerte de "un coloso de la arquitectura"

  • El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha lamentado hoy profundamente el fallecimiento de Óscar Niemeyer, un "coloso de la arquitectura siglo XX" que diseñó el Centro Cultural que lleva su nombre en Avilés.

Oviedo, 6 dic.- El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha lamentado hoy profundamente el fallecimiento de Óscar Niemeyer, un "coloso de la arquitectura siglo XX" que diseñó el Centro Cultural que lleva su nombre en Avilés.

Martínez ha recordado que el arquitecto, fallecido anoche en Río de Janeiro a los 104 años, intentó toda su vida "una contribución para crear ciudades más amables y sostenibles" y que "Avilés es claro ejemplo de ello".

"El mejor homenaje a su memoria será que este Centro alcance un desarrollo innovador, amplio y luminoso tal como el genio hubiera querido", ha expresado Martínez en una declaración remitida a los medios de comunicación.

El portavoz del Ejecutivo asturiano ha señalado que Niemeyer tenía un "compromiso político fuera de toda duda" y que lo plasmó en sus obras.

"Fue un artista que tuvo un lenguaje expresivo propio", ha dicho también Guillermo Martínez, que cree que Niemeyer "defendió la arquitectura social y comprometida al servicio del hombre".

Mostrar comentarios