El gobierno dice que lucha “sin cuartel” contra los narcotraficantes


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dijo hoy en Vigo que su departamento le tiene declarada “una lucha sin cuartel” a los clanes de narcotraficantes.
Según informó el Ministerio del Interior, Martínez hizo esta afirmación en el puerto vigués, con motivo de la llegada del pesquero “Riptide”, que ha sido interceptado hace unos días en alta mar con 3.400 kilogramos de cocaína.
El secretario de Estado aseguró que operaciones como ésta “hacen un enorme daño a los clanes de narcotraficantes”. Esta operación del “Riptide” se ha saldado con 24 detenciones -cinco en alta mar y el resto en distintas localidades gallegas, de las cuales 17 han ingresado en prisión por orden judicial-.
La organización desarticulada tenía a sus proveedores de cocaína en Venezuela y contaba con un coordinado grupo de recogida y distribución de la droga en España, entre ellos conocidos narcotraficantes de distintos clanes gallegos.
El asalto a este pesquero se produjo de madrugada el pasado 29 de mayo, cuando iniciaba el regreso a Venezuela ante la imposibilidad de hacer el trasvase de la droga a otro barco para alijar la droga en las costas de Galicia.
El asalto al barco se produjo en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la policía (GEO), con el apoyo de funcionarios de Vigilancia Aduanera, que iban a bordo del buque Petrel de la Agencia Tributaria.
El capitán del pesquero -de nacionalidad coreana- y los cuatro tripulantes -de origen indonesio- fueron arrestados en ese momento. No obstante, la operación continuó en tierra al día siguiente, precipitada por la urgencia de detener a uno de los responsables de esta organización, enlace de la red exportadora de la droga en España y que tenía un vuelo previsto a Caracas.

Mostrar comentarios