El gobierno insiste en que el consejo de la juventud "no va a desaparecer"


El director del Instituto de la Juventud (Injuve), Rubén Urosa, insistió este viernes en que el Consejo de la Juventud de España “no va a desaparecer” y que “el deseo del Gobierno es que cumpla otros 30 años”.
Urosa hizo estas declaraciones en el marco de la celebración de un debate juvenil en el Congreso de los Diputados con motivo del 30 aniversario del CJE, que se celebra este sábado. El director del Injuve añadió que se han estado negociando “los términos” de la modificación “del régimen jurídico” del Consejo para su “adecuación al entorno europeo e iberoamericano”.
Urosa se refirió también a los retos “muy importantes” que tiene ante sí el CJE, entre los que mencionó la reducción de “la elevada tasa de desempleo juvenil” en la que el Consejo tendrá un papel importante, el “programa Erasmus Plus, que contará con un presupuesto independiente después de una larga negociación” y la acreditación “de la educación no formal” que se hará a través de unas herramientas que “aún están por definir”
En el mismo acto, el presidente del CJE, Ricardo Ibarra, recordó los orígenes de esta plataforma de la juventud cuyas bases se pusieron con la democracia española. Y recordó que el CJE “ha realizado infinidad de propuestas” para mejorar las políticas que se hacen a favor de los jóvenes.
Ibarra también reconoció que “la crisis financiera ha hecho mucho daño a la juventud y al tejido asociativo”, y que este sector de la población se ha quedado sin representación a nivel autonómico, pues han desaparecido consejos autonómicos, por lo que “es más necesario que nunca que se trabaje por la juventud”. Así, auguró, refiriéndose al futuro del CJE, que la “buena voluntad” planteada por el Ejecutivo “sea así” y que sean las entidades las que “decidan qué modelo de trabajo quieren”.

Mostrar comentarios