El gobierno nombra cinco altos cargos en el ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad


El Consejo de Ministros nombró este viernes cinco nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En concreto, ha nombrado a Salomé Adroher, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia; a Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; a Carmen Plaza, directora general de Igualdad de Oportunidades; a Sagrario Pérez, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y a Francisco de Asís Babín como nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
La nueva directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, es doctora en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y, desde 1984, enseña derecho internacional privado en la Facultad de Derecho y en el programa de doctorado de migraciones y los másteres de migración y de asesoramiento y mediación familiar de Comillas.
Ignacio Tremiño, nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, es licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña y Master Executive MBA del IE. Desde el año 2011 hasta la fecha ha estado al frente del grupo de empresas de Accesibilidad de la Fundación ONCE y, posteriormente, ha ocupado la Dirección General Adjunta y la Dirección Corporativa del Grupo Empresarial de la Fundación ONCE, cargo que desempeñaba en la actualidad.
La nueva directora general de Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, es licenciada y doctora en Derecho por la UCM y Máster en Derecho de las Comunidades Europeas por la Universidad de Essex (Reino Unido), en donde se especializó en Derechos Humanos en Europa y en Derecho Social de la Comunidad Europea. Profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, ha sido investigadora visitante en la Universidad de Harward y ha participado en diversos proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos. Trabajó como asesora en el Gabinete de la ministra de Medio Ambiente y en el Rectorado de la Universidad Complutense.
Sagrario Pérez, que ha sido nombrada directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, es licenciada en Veterinaria por la UCM y funcionaria de la Xunta de Galicia desde 1994. Ha sido hasta ahora secretaria general Técnica de la Consejería de Sanidad de la Xunta. Asimismo, ha sido subdirectora de Coordinación de Alertas de la Aesan; consejera de Salud y Consumo y Asuntos Económicos de la representación permanente de España en la UE; jefa de Gabinete del consejero de Sanidad de Galicia, consejera de Asuntos Sociales en las Cortes y directora general de Salud Pública y Planificación de Galicia.
El nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, es licenciado en Medicina y Cirugía por la UCM. Desde 2005 hasta la actualidad ha desempeñado el cargo de director de Servicios de Drogodependencias del Ayuntamiento de Madrid, director de Salud Pública y Consumo de la Comunidad de Madrid y subdirector general de Epidemiología e Información Sanitaria en el Instituto de Salud Carlos III.

Mostrar comentarios