El gobierno pedirá a bruselas medidas para los cítricos, el caqui y la granada ante el veto ruso


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, explicó hoy que España va pedir a la Comisión Europea la adopción de medidas para los cítricos, el caqui y la granada, antes de que comience su campaña, en el marco de las iniciativas para hacer frente al veto ruso.
Así lo indicó la ministra tras reunirse este miércoles con las comunidades autónomas, con las que debatió la posición que defenderá España en el Consejo Extraordinario de Ministros de Agricultura de la UE este viernes, en Bruselas. En esta cumbre se estudiarán las consecuencias del veto ruso a las exportaciones comunitarias.
De cara a la inclusión de otros productos, García Tejerina subrayó la necesidad de analizar la situación de cada uno de los sectores, teniendo en cuenta su volumen, la importancia que tengan en el mercado ruso y de cuándo se inician las campañas, recoge el Ministerio en un comunicado.
La titular de Agricultura aseguró que las medidas para paliar la situación creada por el veto ruso no están cerradas sino que serán permanentemente revisadas en función de las necesidades. “La Comisión, en continua negociación con los Estados miembros, irá poniendo sobre la mesa las medidas que vayan siendo necesarias”, destacó la ministra.

Mostrar comentarios