El Gobierno rechaza la decisión del ayuntamiento de Vic y espera un informe jurídico

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no comparte la decisión del ayuntamiento de Vic de informar al Estado de los inmigrantes irregulares que pidan empadronarse y ha anunciado que va a haber un informe jurídico al respecto.

Rubalcaba recuerda que toda Europa garantiza derechos a los irregulares
Rubalcaba recuerda que toda Europa garantiza derechos a los irregulares

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no comparte la decisión del ayuntamiento de Vic de informar al Estado de los inmigrantes irregulares que pidan empadronarse y ha anunciado que va a haber un informe jurídico al respecto.

Fernández de la Vega se ha referido a este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión en el Palacio de la Moncloa con los delegados del Gobierno de toda España.

La vicepresidenta ha informado de que la decisión del ayuntamiento barcelonés de Vic está siendo estudiada por los servicios jurídicos del Estado.

"En principio, no compartimos la posición del alcalde, pero vamos a tener un informe fundamentado sobre el tema", ha recalcado.

Mostrar comentarios