El Gobierno tailandés defiende el uso del velo islámico en los colegios

  • El ministro de Educación tailandés, Woravat Auspinyakul, ha defendido el derecho de las alumnas musulmanas a llevar el hijab o velo islámico tras su prohibición en un colegio de Bangkok, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 11 ene.- El ministro de Educación tailandés, Woravat Auspinyakul, ha defendido el derecho de las alumnas musulmanas a llevar el hijab o velo islámico tras su prohibición en un colegio de Bangkok, informó hoy la prensa local.

Woravat realizó estas declaraciones a raíz de que el centro Nong Chok de la capital suspendió a dos alumnas por llevar el hijab, llegando a despojar a una de ellas del velo, lo que provocó ayer una protesta frente a la sede del Gobierno.

"La misión del Ministerio es ofrecer educación a cualquiera a pesar de su religión", sentenció el ministro, aunque no aclaró si obligará al centro a aceptar el hijab en sus aulas.

El ministro recogió una carta con las reivindicaciones de los manifestantes y aseguró que, dado que el velo no contradice las normas del Ministerio, abordará este caso directamente con la dirección del colegio.

La ONG Grupo Musulmán para la Paz denunció que el centro negó la entrada a dos estudiantes desde que el año pasado prohibió el uso del hijab, alegando que el colegio se encuentra dentro del recinto de un templo budista.

Una de las chicas trató de volver al colegio a comienzos de diciembre, pero una vez le fue denegada la entrada y a la segunda un guarda de seguridad le arrebató el velo.

"El 8 de diciembre, un guarda de seguridad la paró y le quitó el velo. Por eso estamos protestando", afirmó Haneef Yongstar, abogado de la ONG.

Tailandia es un país de mayoría budista, pero cuenta con una importante población musulmana, principalmente en Bangkok y en las provincias del sur.

Mostrar comentarios