El gran desafío del mundo en la próxima década será la diferencia de ingresos

  • El gran desafío del mundo en la próxima década será la disparidad de ingresos, pues es el riesgo que más probabilidades tiene de producirse, seguido de los desastres naturales, el desempleo, el cambio climático y los ataques cibernéticos.

Madrid, 10 mar.- El gran desafío del mundo en la próxima década será la disparidad de ingresos, pues es el riesgo que más probabilidades tiene de producirse, seguido de los desastres naturales, el desempleo, el cambio climático y los ataques cibernéticos.

Así se desprende del informe del Foro Económico Mundial sobre riesgos en todo el mundo en los próximos diez años, Global Risk Report 2014, presentado hoy por Zurich Seguros y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

Según este estudio, al margen de la disparidad de ingresos, los riesgos que podrían tener un mayor impacto mundial son las crisis fiscales, el cambio climático, la crisis del agua, el desempleo, y un fallo tecnológico, dada la creciente dependencia de internet.

Además, el informe señala que los dos grandes desafíos que afrontan los jóvenes en esta década son las menores oportunidades de empleo y los costes crecientes de la educación.

Y es que más del 50 % de los jóvenes de algunos países desarrollados están buscando trabajo, y hay un nivel creciente del empleo informal en regiones en desarrollo donde vive más del 90 % de la juventud del mundo actual.

Por último, el estudio distingue cuatro amenazas que podrían afectar a la estabilidad mundial en los próximos cinco o diez años, que son las incertidumbres en los mercados emergentes, las fricciones comerciales y políticas entre países, la proliferación de conflictos de bajo nivel, y el progreso lento en cuanto a desafíos.

Mostrar comentarios