El heredero del trono libio celebra la caída definitiva de Gadafi

  • El príncipe Mohammed el Senoussi, heredero del trono libio en el exilio, dijo hoy a través de un comunicado divulgado en Londres que la caída definitiva de Muamar el Gadafi ha sido "una victoria para la paz, la libertad y la reforma".

Londres, 20 oct.- El príncipe Mohammed el Senoussi, heredero del trono libio en el exilio, dijo hoy a través de un comunicado divulgado en Londres que la caída definitiva de Muamar el Gadafi ha sido "una victoria para la paz, la libertad y la reforma".

El Senussi, de 49 años, sobrino del rey Idris de Libia destituido por Gadafi en un golpe de Estado en 1969, alabó hoy la valentía de los soldados rebeldes que han conseguido "acabar con 42 años de un régimen de terror".

El príncipe El Senussi señaló que "la bandera de la libertad está ahora ondeando en Sirte y a lo largo de Libia en un día histórico", y recordó que los libios tomaron las armas hace ocho meses y en "un periodo de tiempo tan corto se han unido para despojar a su país del mal".

En el comunicado, el príncipe que se postula como legítimo heredero al trono libio, recuerda que "nadie de nosotros, ni las siguientes generaciones olvidarán aquellos que hicieron el último sacrificio y se dejaron la vida por una nueva Libia".

Además, explicó que "el país afronta grandes retos para la reconstrucción, pero que si demostramos al mundo que estamos comprometidos con el cambio y seguimos unidos, Libia tendrá éxito y prosperará".

El príncipe apuntó que "hoy comienza un nuevo capitulo en nuestra historia" y que es "el momento de poner la libertad y el respeto por la vida en el corazón de nuestra sociedad".

Mohanmmed el Senussi, que vive en el exilio en el Reino Unido desde 1988, fue designado por su padre, Hassan el Senussi -quien a su vez era entonces el heredero al trono pero falleció en 1992- para convertirse en el heredero al trono de la familia real Libia.

Mostrar comentarios