El hijo de 3 años del camionero accidentado en Francia viajaba con su padre en la cabina

    • La mayoría de víctimas han perecido por el violento fuego que se declaró en el autobús después del choque frontal con un camión.
    • A mitad de la tarde del viernes, los servicios de emergencia anunciaron el hallazgo del cuerpo de un niño de tres años, hijo del conductor del camión.
El autobús accidentado en la Gironda, en el suroeste de Francia, ha quedado calcinado (France3.fr)
El autobús accidentado en la Gironda, en el suroeste de Francia, ha quedado calcinado (France3.fr)

En estado de shock, sin saber qué hacer, el conductor del autobús siniestrado en la localidad francesa de Puisseguin declaraba a todo el que quisiera escucharle que "no pudo evitar el camión que se encontró en su camino".

Así lo ha contado un médico, Philippe Flipot, que atendió al conductor del autobús accidentado este viernes en la región francesa de Gironda, y que ha dejado un terrible saldo de más de 40 víctimas mortales.

Eran poco más de las 7:30 de la mañana cuando cerca de la ciudad de Puisseguin, justo al margen de los viñedos de Saint Emilion, se producía la colisión frontal entre un autobús y un camión. Ambos vehículos se incendiaron de inmediato.

Sin espacio para la esperanza, la última revisión oficial cifraba en 42 las víctimas mortales, en su mayoría ancianos. A bordo del autobús había 49 pasajeros y el conductor, que resultó levemente herido.

Ocho pasajeros del autobús lograron escapar de la trampa de fuego: cuatro de ellos se encuentran en "estado grave". Los pasajeros eran miembros del club de la tercera edad de Petit-Palais-Cornemps (Gironda), que habían salido temprano para una visita cultural.

Las circunstancias exactas del accidente se desconocen aún, pero la primera hipótesis es que el conductor del camión, que murió en el accidente, perdió el control de su vehículo y se cruzó en la carretera hasta estrellarse con el autobús. El conductor del autobús "no pudo evitar" el accidente.

Según Le Figaro, el conductor del autobús ha resultado ileso en el tremendo accidente, y lo único que ha podido hacer es abrir las puertas de emergencia tras el choque, por la que han escapado los 8 supervivientes para evitar las llamas que han envuelto rápidamente el vehículo.

A mitad de la tarde del viernes, los servicios de emergencia anunciaron el hallazgo del cuerpo de un niño pequeño, entre los escombros del camión. La mayoría de víctimas han perecido por el fuego que se declaró en el bus después del choque frontal.

El cuerpo sin vida del pequeño, que ya ha sido identificado, fue hallado "junto al conductor del camión", ya que era su hijo de tan solo 3 años de edad. El terrible hallazgo fue comunicado a la prensa por el coronel Ghislain Rety, comandante del grupo de gendarmería de Gironda.

Casi nueve horas después del accidente, todos las víctimas mortales aún estaban en el autobús siniestrado que se halla protegido por los bomberos y la policía. De acuerdo con el coronel de la gendarmería Ghislain Rety, la identificación de las víctimas se hará "gradualmente a partir de este sábado por la mañana."

Mostrar comentarios