
Palma.- El incendio declarado ayer en Ibiza ha afectado ya a unas 1.500 hectáreas de pinar, aunque no ha causado heridos ni ha afectado a ninguna vivienda, según ha informado la consellera balear de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa.
En rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, municipio afectado por el que ya es el mayor incendio registrado en Ibiza, la consellera ha informado de que ya se han desalojado unas 80 viviendas y que se está estableciendo una "zona de seguridad" en las localidades turísticas de Portinatx y de Cala de Sant Vicent, próximas al fuego.
También se ha desalojado el colegio público de Sant Joan, no tanto, ha detallado, porque hubiera un peligro inminente sino porque había "bastante humo", en prevención de que haya un cambio brusco de viento y para tranquilidad de los padres.
"El máximo objetivo en estos momentos son las personas y las viviendas", ha afirmado la consellera en la rueda de prensa, al tiempo que ha destacado que la coordinación entre los efectivos de extinción está siendo "excelente".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios