El incendio de Lleida sigue activo y ya ha quemado 17 hectáreas

  • El incendio que se declaró ayer en una zona de bosque ubicada en el municipio de Ossera, en la comarca leridana del Alt Urgell, sigue activo y ya ha quemado un total de 17 hectáreas, según las últimas estimaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Barcelona, 2 ago.- El incendio que se declaró ayer en una zona de bosque ubicada en el municipio de Ossera, en la comarca leridana del Alt Urgell, sigue activo y ya ha quemado un total de 17 hectáreas, según las últimas estimaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Aunque las llamas del fuego ya han sido extinguidas, el incendio aún afecta al subsuelo dada "la densidad de matojos y vegetación que hay en la zona", por lo que la principal preocupación de los bomberos es que este no se reavive a lo largo de la noche.

El fuego se encuentra en la zona boscosa de Pelat de Casal, a unos 1.500 metros de altitud, y no ha sido necesario desalojar a ningún vecino ya que se trata de una zona de montaña alejada de cualquier masía o núcleo de población.

Precisamente por tratarse de una zona boscosa de difícil acceso a pie, las labores de extinción se están alargando y, aunque el incendio está evolucionando lentamente, no se ha podido dar por controlado.

En cuanto a las causas del fuego, desde Bomberos apuntan que podría deberse a una reactivación del fuego que provocó un rayó que cayó el pasado 28 de julio en la zona.

Mostrar comentarios