El incendio de Rianxo ha calcinado 140 hectáreas y se mantiene sin control

  • El fuego originado este domingo por la tarde en Burés, un lugar situado en la parroquia coruñesa de Santa María de Asados, se mantiene pasadas las ocho y media de la mañana sin control y ha calcinado unas 140 hectáreas, según el último parte facilitado por la Consellería de Medio Rural y Mar.

Rianxo (A Coruña), 9 sep.- El fuego originado este domingo por la tarde en Burés, un lugar situado en la parroquia coruñesa de Santa María de Asados, se mantiene pasadas las ocho y media de la mañana sin control y ha calcinado unas 140 hectáreas, según el último parte facilitado por la Consellería de Medio Rural y Mar.

Las llamas han llevado de nuevo el pánico a Rianxo, un municipio costero muy castigado en la oleada de incendios del año 2006 y que todavía tiene en mente el fuego en la vecina localidad de Boiro hace solamente unos días.

A la zona, de la que se ha apropiado una gran humareda, se han desplazado un técnico, seis agentes, catorce brigadas, nueve motobombas, tres palas, cinco aviones y otros tantos helicópteros, y a esta hora prosiguen, sin descanso, las labores de extinción.

Mostrar comentarios