El incendio de Ribeira corta la autovía y desaloja un polígono industrial

  • El incendio declarado a última hora de la tarde del martes en Ribeira ha obligado a cortar la autovía del Barbanza en la zona del incendio y a desalojar por precaución a los trabajadores de un polígono industrial que comenzaban el turno de noche.

Santiago de Compostela, 28 ago.- El incendio declarado a última hora de la tarde del martes en Ribeira ha obligado a cortar la autovía del Barbanza en la zona del incendio y a desalojar por precaución a los trabajadores de un polígono industrial que comenzaban el turno de noche.

Entre ellos, están los trabajadores de la conservera Frinsa, una de las más grandes de la comarca. El número total de trabajadores desalojados del polígono suma "entre 400 ó 500", según ha dicho a Efe el alcalde de la localidad, Manuel Ruiz Rivas.

El fuego se originó en la parroquia de Palmeira y la Xunta declaró antes de las diez de la noche el nivel uno de alerta por la proximidad de las llamas y el humo a los núcleos de Xarás y A Coenlleira.

Según ha explicado el alcalde, la extinción está resultando complicada porque "hay muchos fuegos, muchos frentes".

Uno de esos frentes era la posibilidad de que las llamas se acercasen al hospital comarcal, aunque de momento están a un kilómetro y con el viento actual no está en peligro, ha dicho el regidor.

En cualquier caso, Ruiz Rivas ha comentado que "hay muchos medios" trabajando "bien" y que están haciendo cortafuegos para intentar detener las llamas, aunque ha insistido en que hay varios frentes.

Las llamas también han estado cerca de unos depósitos de gas, pero finalmente también se ha evitado que se vean afectados.

El alcalde ha comentado que algún vecino en la zona de Deán ha sido desalojado también, aunque no ha precisado la cantidad.

En la extinción del fuego, que según la Xunta afecta ya a unas 20 hectáreas, trabajan siete agentes, ocho brigadas, siete motobombas y dos palas.

Mostrar comentarios