El incendio en Arribes del Duero ha arrasado ya más de 2.600 hectáreas

  • El incendio originado en Portugal y que pasó a la provincia de Zamora, en la zona de Arribes del Duero, ha arrasado hasta el momento 2.682 hectáreas de terreno, sobre todo en la localidad de Villardiegua, aunque la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acaba de rebajar el nivel de alerta a cero.

Zamora, 24 ago.- El incendio originado en Portugal y que pasó a la provincia de Zamora, en la zona de Arribes del Duero, ha arrasado hasta el momento 2.682 hectáreas de terreno, sobre todo en la localidad de Villardiegua, aunque la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acaba de rebajar el nivel de alerta a cero.

El fuego pasó en la tarde del jueves día 22 de Portugal a esta zona fronteriza al oeste de la provincia de Zamora, en la comarca de Sayago, y obligó a desalojar a unos ochenta vecinos esa misma noche que fueron trasladados a Bermillo de Sayago.

En la mañana del viernes el incendio se estabilizó y bajó a nivel 1 y esta tarde ha remitido a nivel 0, después de que no suponga un riesgo para ninguna población ni tampoco para las infraestructuras de la zona.

El fuego ha quemado 2.682 hectáreas, de las que 1.255 corresponden a terrenos agrícolas, 980 de matorral, 272 de arbolado, 167 de pastos y 8 de otros tipos de terreno, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Medios aéreos y terrestre continúan refrescando la zona para evitar que vuelva el fuego.

Además, en las últimas horas, se ha extinguido otro incendio en la provincia de Zamora, en el término municipal de Hermisende, que ha quemado 120 hectáreas de matorral y 14 de arbolado.

Mostrar comentarios