El incendio forestal de La Torre de Capdella entra en fase de control

  • El incendio forestal de La Torre de Capdella, en el Pallars Jussà, ha entrado esta tarde en fase de control, con lo cual sólo quedan algunos puntos activos en su perímetro, que rodea una superficie aproximada de unas 70 hectáreas, según la última valoración de los Agentes Rurales.

Lleida, 21 feb.- El incendio forestal de La Torre de Capdella, en el Pallars Jussà, ha entrado esta tarde en fase de control, con lo cual sólo quedan algunos puntos activos en su perímetro, que rodea una superficie aproximada de unas 70 hectáreas, según la última valoración de los Agentes Rurales.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que los puntos activos se centran en acumulaciones de restos vegetales fruto de las últimas limpiezas forestales situados en el flanco derecho, que se tienen que remover y remojar con frecuencia y son complicados de apagar completamente aunque no suponen un peligro grave.

En la zona central del flanco izquierdo también hay algunos puntos activos, en este caso en zonas de robledos.

Las cuatro dotaciones aéreas que combatían el fuego desde esta mañana se han retirado con el ocaso, y los trabajos para controlar el fuego ocupan ahora a 25 dotaciones terrestres que también está previsto que se vayan retirando a lo largo de las próximas horas.

Los Agentes Rurales han levantado acta a un particular por arrojar cenizas de una chimenea de su domicilio en el margen de la carretera ayer por la tarde, acción que por ahora apunta como la causa más probable del incendio.

Mostrar comentarios