El "Infanta Elena" desembarca en Tanzania a 6 pescadores liberados el jueves

  • El patrullero "Infanta Elena" ha desembarcado en Tanzania a los seis pescadores de Sri Lanka que liberó el pasado jueves tras llevar más de seis meses secuestrados por piratas somalíes en aguas del Índico, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Madrid, 24 abr.- El patrullero "Infanta Elena" ha desembarcado en Tanzania a los seis pescadores de Sri Lanka que liberó el pasado jueves tras llevar más de seis meses secuestrados por piratas somalíes en aguas del Índico, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

El "Infanta Elena" ha dejado a los pescadores en la bocana del puerto de Dar Es Salaam, capital de Tanzania, donde han sido recogidos por una embarcación de la marina de este país.

Está previsto que en las próximas horas tomen el vuelo que les llevará de regreso hasta su ciudad natal, Kalutara, en la costa de Sri Lanka.

También se ha entregado el pesquero liberado, el "Nimesha Duwa", que desde su liberación ha sido remolcado por el patrullero español.

Según Defensa, al pisar tierra los pescadores de Sri Lanka han hablado con las familias, han aprovechado para reponer fuerzas, dormir "a pierna suelta", tomar por simple placer una bebida, ducharse y ponerse ropas limpias.

El patrullero español, que ya ha retomado sus labores de vigilancia en aguas del Índico, liberó a cincuenta millas de la costa de Tanzania, entre las islas de Pemba y Mafia, el barco "Nimesha Duwa", que había sido secuestrado en las costas de Sri Lanka hace seis meses.

En esa operación se encontraron siete supuestos piratas somalíes, además de los seis pescadores de la tripulación inicial del barco.

Mostrar comentarios