El instituto de la mujer absorberá la dirección general para la igualdad de oportunidades para reducir el gasto público


El Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades absorberá la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, para mejorar la eficiencia y reducir el gasto público.
Así lo decidió este viernes el Consejo de Ministros, que aprobó el proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público Estatal y otras Medidas de Reforma Administrativa, que será remitido a las Cortes.
Con ello, las competencias de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, que se suprime, se integrarán dentro de los cometidos y estructura del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. Se daba la circunstancia de que ambos organismos estaban dirigidos por Carmen Plaza. Asimismo, el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las personas por el origen racial o étnico, presidido por el catedrático Fernando Rey, se adaptará a la nueva organización.
Esta iniciativa responde a las recomendaciones del informe la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), presentado en Consejo de Ministros en julio, para reordenar la administración y asegurar la estabilidad presupuestaria y la eficiencia del sector público.

Mostrar comentarios