El instituto de reinserción social atendió a más de 10.000 personas en 2012


La Fundación Instituto de Reinserción Social (IReS), atendió a un total de 10.153 personas durante 2012. La organización informó que mantuvo los niveles de calidad de atención pese a ver reducido en un 16% su presupuesto en relación al del año 2011, la finanación el año pasado contó con un total de 4.457.129 de euros.
Por áreas de actuación, IReS ayudó a 1.997 personas en violencia familiar y de género, 3.836 en infancia, juventud y familia, 3.889 en la acción social en la justicia y 431 en inclusión social. Además, en el área de responsabilidad social corporativa se implicaron 90 empresas, informó la Fundación.
En cuanto al número de voluntarios durante el año pasado, 30 personas estuvieron en activo apoyando la acción social de la entidad mientras que el año anterior fueron 25. Por el contrario, en lo que se refiere a uno de los proyectos que se han hecho más visibles últimamente por su utilidad, el Banco de Productos No Alimentarios, ha disminuido el número total de productos donados ya que este año se han repartido 12.911.
Durante el último semestre de 2012 pusieron en marcha un nuevo dispositivo de lucha contra la pobreza, el 'Aferra’'t (Aférrate) que atendió a 70 personas en estos meses. En Baleares también se puso en marcha la 'Asistencia Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas y sus Hijos', del Instituto Balear de la Mujer.
Por otro lado, la fundación informó que la jornada de Adopciones de Niños con Necesidades Especiales, con la complicidad de los medios de comunicación para difundir el tema, fue todo un éxito y se llegó a más de 100 familias y profesionales.

Mostrar comentarios