El jefe de la armada asegura que las fragatas f-110 estarán operativas a partir de 2022


El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), Jaime Muñoz-Delgado, aseguró este jueves durante su visita al Arsenal y a las unidades de la Armada en Ferrol (A Coruña) que las nuevas fragatas F-110 estarán disponibles en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2022 y 2023.
El ajema fue recibido en el Arsenal Militar por su almirante jefe, vicealmirante Manuel Garat, y posteriormente se dirigió a la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’, donde fue recibido por el almirante director de Enseñanza Naval, contraalmirante Aniceto Rosique.
Muñoz-Delgado aseguró que los programas son lentos desde que alguien en su despacho diseña la fragata y el momento en el que esta empieza a funcionar.
A pesar de mostrar su reticencias a dar plazos, el ajema estimó en el periodo de tiempo comprendido entre 2022 y 2023 el momento en el que las fragatas estarán operativas.
Durante su estancia en Ferrol, el AJEMA visitó, además, diferentes infraestructuras del Arsenal, las instalaciones del Grupo de Acción Naval 1 y la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (Esengra).
El Ajema concluyó su jornada de trabajo con una reunión con los mandos y autoridades de la Armada en Ferrol.
Ferrol es uno de los pilares fundamentales para el funcionamiento de la Armada. En ella se alojan las fragatas de la serie F-100, los buques de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’ y ‘Cantabria’, el remolcador ‘Mahón’ y los patrulleros de vigilancia marítima ‘Serviola’, ‘Atalaya’ y ‘Centinela’. Además, cuenta con unidades como el Núcleo de Buceo o el Tercio del Norte de Infantería de Marina.
Como órgano subordinado periférico de la Jefatura del Apoyo Logístico de la Armada, el Arsenal Militar de Ferrol es el encargado de apoyar a unidades de la Fuerza e Instalaciones Navales.

Mostrar comentarios