El jema alaba la “valentía” y el “sacrificio” de las víctimas del accidente de la base de los llanos


El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), Francisco Javier García Arnáiz, alabó la “valentía” y el “sacrificio” de las víctimas del accidente de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) en el que fallecieron 11 militares (dos griegos y nueve franceses) y otros 20 resultaron heridos.
En una carta dirigida a los familiares y compañeros de las víctimas del accidente de la base albaceteña, el jema subrayó que este tipo de sucesos recuerda la “fragilidad” de la labor de los militares del Ejército del Aire, ya que han elegido una profesión que va “contra la naturaleza del ser humano: volar”.
En ese sentido, afirmó que asumen el riesgo que volar implica, pero desde la “valentía” y “apoyándonos los unos a los otros, independientemente de la nacionalidad o rango. Lo hacemos unidos por un ideal, por un sueño: poder ascender más allá del horizonte, manteniendo siempre el espíritu aviador”.
Por otra parte, el jema manifestó que este accidente es el primero que tiene lugar en los 37 años de existencia del Programa de Liderazgo Táctico (TLP, en sus siglas en inglés) para pilotos de la OTAN.
Un proyecto que ha cumplido cinco años en España desde la base de Los Llanos y en cuyo desarrollo el Ejército del Aire ha puesto “lo mejor de sí”, según indicó el jema en su misiva.

Mostrar comentarios