El jugador del Athletic Ustaritz está recuperado, pero Amorebieta todavía no

  • Bilbao.- Ustaritz Aldekoaotalora está recuperado de las molestias físicas que le impidieron entrenarse con normalidad los días anteriores y está disponible para Espanyol-Athletic del sábado en Cornellá-El Prat, encuentro para el que todavía es duda Fernando Amorebieta por la gastroenteritis aguda que sufre.

El jugador del Athletic Ustaritz está recuperado, pero Amorebieta todavía no
El jugador del Athletic Ustaritz está recuperado, pero Amorebieta todavía no

Bilbao.- Ustaritz Aldekoaotalora está recuperado de las molestias físicas que le impidieron entrenarse con normalidad los días anteriores y está disponible para Espanyol-Athletic del sábado en Cornellá-El Prat, encuentro para el que todavía es duda Fernando Amorebieta por la gastroenteritis aguda que sufre.

Mientras que Ustaritz se ha ejercitado junto a sus compañeros en en la sesión de trabajo de hoy, a puerta cerrada en San Mamés, los médicos le han dado algo más de tiempo a Amorebieta para ver si supera las dolencias estomacales que le aparecieron ayer y se entrenará esta tarde en Lezama para comprobar su evolución.

La recuperación o no del central nacido en Venezuela es relevante de cara al sábado para el Athletic, ya que, de no llegar a ese partido, Joaquín Caparrós probablemente se vea obligado a echar mano de algún jugador del filial ante las bajas seguras Mikel San José, por sanción, y Aitor Ocio y Xabi Etxeita, por lesión.

Parece seguro que, si no puede jugar Amorebieta, el compañero de Ustaritz en el centro de la zaga sería Mikel Santamaría (Pamplona, 22 años), cuya ficha ha activado ya el club rojiblanco.

No tiene muchas más opciones el técnico sevillano, que también tiene la baja por sanción de Javi Martínez, a quien podría utilizar de central. Como también a Carlos Gurpegui, que regresará al equipo tras cumplir una sanción ante el Deportivo, aunque el de Andosilla probablemente sea quien sustituya al internacional sub'21 en el doble pivote junto a Pablo Orbaiz.

Por lo demás, a expensas de lo que hayan ensayado hoy a puerta cerrada Caparrós y sus jugadores, no se espera que equipo titular del sábado ante el Espanyol varíe mucho del de la última jornada en Riazor, con la excepción de los cambios obligados por sanción.

El once en Barcelona no diferirá mucho, si es que lo hace algo, del conformado por Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta o Santamaría, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Orbaiz, Yeste; Toquero y Llorente.

Mostrar comentarios