El Life Ball de Viena recaudó 2,1 millones de euros para lucha contra el sida

  • El Life Ball de Viena, una de las galas benéficas más importantes de Europa, logró recaudar el pasado sábado 2,1 millones de euros, que serán destinados a proyectos de lucha contra el sida y apoyo a los afectados por la enfermedad, informó hoy la organización del evento.

Viena, 23 may.- El Life Ball de Viena, una de las galas benéficas más importantes de Europa, logró recaudar el pasado sábado 2,1 millones de euros, que serán destinados a proyectos de lucha contra el sida y apoyo a los afectados por la enfermedad, informó hoy la organización del evento.

"Con los ingresos de la edición de este año del Life Ball tenemos la posibilidad de seguir apoyando proyectos concretos para contener el sida, pero especialmente la lucha contra la transmisión de madres a hijos", dijo Gery Keszler, fundador del Baile de la Vida vienés.

Keszler explicó que, con ese dinero y junto a otras organizaciones asociadas, se podrán desarrollar infraestructuras de prevención y lucha contra el VIH/sida en países donde no existe atención médica al respecto o donde hay problemas de desinformación o marginación sobre esta enfermedad, indica la agencia APA.

Esa cifra supone la recaudación más alta lograda por esta gala en sus 20 años de historia y que ya en 2011 logró reunir 1,9 millones de euros.

El Life Ball se celebró el pasado sábado en su tradicional escenario del Ayuntamiento de la capital austríaca.

Entre los famosos que participaron en esta gala solidaria estaban el actor español Antonio Banderas, la cantante cubana-estadounidense Gloria Estefan, su compatriota y también cantante Jon Secada y las leyendas del jazz Randy Crawford y Al Jarreau.

También acudieron los actores Milla Jovovich y Sean Penn, las modelos Naomi Campbell y Karolina Kurkova y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, en su condición de fundador de la Clinton Health Access Initiative.

Mostrar comentarios