El manifiesto de bienvenida al papa señala "la conciencia de nación" de Cataluña

  • Barcelona.- Más de una treintena de personalidades catalanas firman el manifiesto de bienvenida al papa que el periódico italiano "Corriere della Sera" tiene intención de publicar y en el que se incide en que Cataluña "es un territorio con una conciencia de nación".

El manifiesto de bienvenida al papa señala "la conciencia de nación" de Cataluña
El manifiesto de bienvenida al papa señala "la conciencia de nación" de Cataluña

Barcelona.- Más de una treintena de personalidades catalanas firman el manifiesto de bienvenida al papa que el periódico italiano "Corriere della Sera" tiene intención de publicar y en el que se incide en que Cataluña "es un territorio con una conciencia de nación".

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, el ex presidente del Parlament Joan Rigol, el magistrado del Tribunal Constitucional Eugeni Gay, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el alcalde Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, son algunos de los firmantes del manifiesto que publica hoy CatalunyaReligió.cat.

"Barcelona es la capital de Cataluña. Llegáis a un territorio con una conciencia de nación que siempre ha sido reconocida por la tradición eclesial, como se explicita en el documento episcopal 'Raíces Cristianas de Cataluña'", señala el documento, que suscriben el presidente de CiU, Artur Mas, el portavoz de este mismo partido en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida y los abades de Montserrat y Poblet.

"Santidad, bienvenido a Cataluña" es la frase que encabeza este manifiesto, en el que se destaca el hecho de que el papa tenga previsto hablar y rezar en catalán.

"Deseamos que vuestro paso por nuestra casa, rezando con nosotros en nuestra lengua, y transmitiéndonos la Palabra de Dios, marque un hito en la fortaleza de los creyentes y dé coraje a la concordia entre todos", según el documento.

"Somos una comunidad cristiana con orígenes paulinos, que forjó la primitiva iglesia tarraconense", recuerda el manifiesto que suscriben 36 personalidades políticas y eclesiásticas y que está abierto a futuras adhesiones.

La carta agradece al pontífice su vista a Barcelona, tanto por presidir la dedicación del templo de la Sagrada Familia como por visitar la Obra Benéfico-Social Nen Déu, que muestra la "preocupación cristiana por los más débiles".

Mostrar comentarios