El ministro de interior y nuevas generaciones del pp de castellón, premios látigo 2013 por homófobos


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, (Felgtb), ha concedido el Premio Látigo 2013 al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y a las Nuevas Generaciones del PP de Castellón por ser homófobos.


El ministro de Interior ha sido acreedor de este antipremio por sus declaraciones contra el matrimonio igualitario, que según la Felgtb "mostraban su desprecio hacia las personas LGTB y su hondo desconocimiento de la realidad de las familias homoparentales".
Asimismo, Fernández Díaz ha denegado diversas peticiones de asilo en España de quienes sufren persecución en sus países, también por orientación sexual o identidad de género, por ejemplo a Yasira a quien se le obligó a volver a Paraguay, donde la policía había abusado de ella.
A Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón, se le castiga con el antipremio Látigo 2013 por promover una campaña contra la diversidad afectivo-sexual y de género en las escuelas. "Con el paraguas del adoctrinamiento ideológico, las juventudes del PP pretendían amedrentar bajo amenaza de denuncia pública al profesorado que, cumpliendo el preámbulo de la LOE, trabajara en clase en términos de igualdad las familias homoparentales o la realidad LGTB", sostiene la Felgtb.

Mostrar comentarios