El monasterio de yuste será accesible para las personas con movilidad reducida


La Reina inauguró este lunes, junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, las obras de accesibilidad del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres.
Doña Sofía y la ministra recorrieron los espacios modificados para dar cabida a los elementos de accesibilidad que permitirán a las personas con movilidad reducida conocer el monasterio.
Estas obras son fruto del convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), el Patrimonio Nacional y la Fundación ACS, y convierten al Monasterio de Yuste en ‘edificio histórico accesible’.
Tras la realización de obras similares para hacer accesibles el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Convento de Santa Clara y el Monasterio de las Huelgas, está prevista la firma de otro convenio para mejorar la accesibilidad en el Palacio Real de Madrid.
En el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en concreto, se mejorarán las instalaciones de entrada y acceso y en el propio recinto, tanto en el exterior como en el interior, con rampas y aseos para personas con movilidad reducida, al tiempo que se acondicinarán también los jardines, la iglesia y el palacio del monasterio.

Mostrar comentarios