El Movimiento 15M abre una nueva fase impulsada por la energía del 15O

  • El Movimiento 15M, nacido hace cinco meses, emprende una nueva fase después de encender las protestas por un cambio global en casi un millar de ciudades del mundo el 15O, una "energía global" que los indignados quieren aprovechar para revitalizar sus exigencias.

Madrid, 16 oct.- El Movimiento 15M, nacido hace cinco meses, emprende una nueva fase después de encender las protestas por un cambio global en casi un millar de ciudades del mundo el 15O, una "energía global" que los indignados quieren aprovechar para revitalizar sus exigencias.

Así opina uno de los portavoces del Movimiento 15-M, Pablo Gómez, que asegura a Efe que las manifestaciones celebradas ayer, en especial la protagonizada en Madrid por miles de personas, fue "un éxito total" y superó todas las expectativas.

"Nadie esperaba tanta gente", insiste Gómez, para quien este éxito debe servir de energía para emprender una nueva fase, cuyos primeros pasos se darán esta tarde de nuevo en Sol en una asamblea a las siete de la tarde.

Si bien no están decididos los temas a tratar en esta asamblea -se consensuarán una hora antes en la plaza de Jacinto Benavente-, el portavoz del 15M vaticina que "sin duda" se hablará de las marchas por un cambio global celebradas ayer y del futuro del movimiento.

En este sentido, Gómez asegura que, aunque los problemas pueden ser muy diferentes según qué países, los siguientes pasos del movimiento deben ser trasladar la exigencia de que "la ciudadanía tenga más participación en la vida política y social", una demanda que el 15M considera global.

La ocupación, de madrugada, del hotel Madrid, en la calle de Carretas, también será uno de los temas a tratar esta tarde en Sol, según pronostica Gómez, que aclara que esta acción "fue espontánea, protagonizada por un grupo de unas treinta personas" y que no se decidió en asamblea.

No obstante, el movimiento apoya esta ocupación como una acción de protesta "contra la especulación y contra la existencia de espacios vacíos".

Hoy, el grupo de personas que entró en el hotel ha asegurado en una nota enviada por correo electrónico a los medios de comunicación que encontraron el edificio "en muy buenas condiciones" y que decidieron tomarlo "para darle un uso social".

El hotel cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas y pertenece a la inmobiliaria Monteverde, empresa que se encuentra en en concurso de acreedores, según los ocupados, que invitan a la ciudadanía a sumarse esta tarde en la calle de Carretas a diferentes actividades como debates o pic-nic.

Mostrar comentarios