El Movimiento contra la Intolerancia reclama un futuro con memoria y justicia

  • El Movimiento contra la Intolerancia ha valorado el anuncio de ETA del cese definitivo de la actividad armada y la "perspectiva esperanzadora de un horizonte sin violencia en Euskadi y en el resto de España", aunque considera que la memoria de las víctimas y la administración de justicia no deben olvidarse.

Madrid, 21 oct.- El Movimiento contra la Intolerancia ha valorado el anuncio de ETA del cese definitivo de la actividad armada y la "perspectiva esperanzadora de un horizonte sin violencia en Euskadi y en el resto de España", aunque considera que la memoria de las víctimas y la administración de justicia no deben olvidarse.

"Un futuro sin terrorismo no debe ser un futuro sin memoria ni justicia", dice esta asociación en un comunicado, en el que considera que "el olvido no es una opción y el relato de las víctimas debe tener garantizada su relevancia social".

Para el Movimiento contra la Intolerancia, el anuncio hecho ayer por la banda es una victoria de las instituciones públicas y de la sociedad, que ha mostrado un rechazo cada vez mayor a la violencia y a la "violación sistemática de los derechos humanos por parte de ETA".

Por ello, afirma que quienes han sostenido a la banda terrorista durante estos años "no pueden imponer su visión sobre quienes han visto mermada su libertad", y espera que el respeto a la pluralidad de pensamiento se instale definitivamente entre todos los ciudadanos vascos.

Mostrar comentarios