El mundo del ciclismo reconoce la "constancia" y "honradez" de Carlos Sastre

  • El ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, ha recibido hoy un caluroso homenaje en Ávila, tras su retirada y después de 14 años subido a la bicicleta, en un acto el que se ha reconocido su labor y el ser "la imagen de la constancia" y "de la honradez".

Ávila, 22 mar.- El ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, ha recibido hoy un caluroso homenaje en Ávila, tras su retirada y después de 14 años subido a la bicicleta, en un acto el que se ha reconocido su labor y el ser "la imagen de la constancia" y "de la honradez".

En la XXXIX Gala Provincial del Deporte, el corredor ha destacado que el ciclismo ha ocupado 28 años de su vida y, de hecho, sobre el escenario del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones, ha lucido dos de sus bicicletas, la primera, "herencia" de sus hermanos, y una de las últimas que ha utilizado.

Sastre ha confesado que del mundo del ciclismo "se echa de menos todo", aunque, en la actualidad, este deporte vive un momento "de transición" en Ávila, con una cantera "bonita" y jóvenes "con una gran proyección" que, en un "futuro próximo, llevarán el nombre de Ávila por todo el mundo".

La Gala Provincial del Deporte ha deparado varias sorpresas al excorredor abulense, ya que al escenario han ido subiendo diversos excompañeros y directivos.

Manolo Saiz, su primer director como profesional, ha reconocido que, en los cuatro años que estuvieron juntos, siempre pensó que sería "un grandísimo corredor", por lo que se llevó una "alegría inmensa" cuando ganó el Tour de Francia.

Saiz le ha definido como "un corredor de sacrificio", mientras que Joseba Beloki, con el que coincidió dos años en el equipo Once, ha recordado que le tenía "todo el día tirando".

Mikel Zarrabeitia, también compañero durante dos años en el equipo Once, le ha definido como "un chaval muy alegre", siempre dispuesto a gastar bromas y a recibirlas, mientras que Íñigo Cuesta, que le ha acompañado en sus últimos años, ha reconocido en Sastre a "un amigo" y "algo más que un compañero de carrera".

También al escenario han subido directivos como Roberto Coca, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, quien ha indicado que el nacer en Madrid fue, para Carlos Sastre, "un accidente", porque sus raíces y su casa "siempre han estado aquí".

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, le ha definido como "la imagen de la constancia" y de la "honradez" y Javier Guillén, director de la Vuelta a España, prueba que nunca llegó a ganar Carlos Sastre, ha incidido en que esta competición "le debe mucho" a Carlos, por ser "la imagen del compromiso", incluso en el año en el que ganó el Tour de Francia. EFE

1011234

Mostrar comentarios