El Niño reparte 3,67 millones en Navarra, directamente desde Murcia

  • La lotería de El Niño ha repartido en la localidad navarra de Beriáin 3.675.000 euros que han llegado directamente desde Bullas (Murcia), localidad natal de una mujer afincada en la Comunidad Foral que compró 49 décimos para repartir, fundamentalmente, entre jubilados.

Pamplona, 7 ene.- La lotería de El Niño ha repartido en la localidad navarra de Beriáin 3.675.000 euros que han llegado directamente desde Bullas (Murcia), localidad natal de una mujer afincada en la Comunidad Foral que compró 49 décimos para repartir, fundamentalmente, entre jubilados.

"Está muy repartido, porque yo creo que nadie tenía dos décimos, sino que todo el mundo teníamos uno y la mayoría, a medias con otra persona", ha explicado hoy a Efe Rafaela Malagón, una de las afortunadas.

Malagón, carnicera de esta localidad de la Cuenca de Pamplona, de 3.800 habitantes, ha comentado que su convecina María Valera lleva "muchos años" trayendo lotería de su Bullas natal aunque casi siempre para el sorteo de Navidad.

Este año, sin embargo, Valera y su marido compartieron en octubre con un grupo de jubilados un viaje organizado a Benidorm y allí compraron lotería de Navidad, por lo que, cuando el matrimonio se acercó días después a Bullas, le pidieron que adquiriera billetes para El Niño.

Y compró 49 décimos del número 43.743, agraciado con el segundo premio, repartiendo entre familiares y amigos 75.000 euros por décimo.

"La mayoría de la gente son personas jubiladas", ha precisado Rafaela Malagón, quien comparte con otra persona un décimo premiado y quien ha comentado que "ha tocado a muchas viudas con pensiones de 600 euros".

Malagón ha señalado el buen ambiente que reina en esta localidad, conocida por su tierra rica en potasas. "La gente está como loca", ha dicho para manifestar no obstante su sensación de que no se lo creen todavía.

De hecho, ella aún no ha pensado como gastar el dinero del premio, aunque de momento, ha confesado, lo primero que ha hecho es ir de rebajas con su hija.

Mostrar comentarios