El novillero Fernando Rey sufre fractura en la zona orbital del ojo derecho

  • El novillero Fernando Rey, que ayer resultó gravemente herido en la localidad madrileña de Moralzarzal, sufre, además de la cornada que arrancó las venas colaterales de la femoral del muslo izquierdo, una fractura en la zona orbital del ojo derecho, ha informado hoy a Efe su apoderado Emilio Martínez.

Madrid, 30 sep.- El novillero Fernando Rey, que ayer resultó gravemente herido en la localidad madrileña de Moralzarzal, sufre, además de la cornada que arrancó las venas colaterales de la femoral del muslo izquierdo, una fractura en la zona orbital del ojo derecho, ha informado hoy a Efe su apoderado Emilio Martínez.

"Fernando ha pasado la noche con muchos dolores. Los doctores decidieron despertarle de la sedación de madrugada para ver cómo respondía y, aunque parece que la herida evoluciona bien y no ha tenido fiebre hasta ahora, se encuentra muy intranquilo y bastante fastidiado", aseguró Martínez.

Además de la cornada, el nuevo contratiempo ahora es que el joven espada de Torremolinos (Málaga), de 20 años, sufre una fractura en la zona orbital del ojo derecho, que "no le afecta a la visión pero si a la movilidad del ojo", motivo por el que tendrá que pasar por el quirófano, una vez que la herida del muslo esté "totalmente controlada", apostilló su apoderado.

Rey sigue ingresado en la UCI del hospital Doce de Octubre de Madrid, donde deberá permanece durante un tiempo "aún indeterminado", que dependerá de su evolución en las próximas horas.

Fernando Rey resultó cogido por el primer novillo del festejo celebrado ayer en la localidad madrileña de Moralzarzal, de la ganadería de Victoriano del Río.

En un momento de la faena de muleta, mientras toreaba al natural, el utrero tiró un derrote seco que cazó certeramente al torero a la altura de la ingle, teniendo que ser trasladado con urgencia a la enfermería, dejando tras de sí un impresionante reguero de sangre.

Rey fue operado en la enfermería según el parte médico de "cornada en el triángulo de Scarpa izquierdo, con una trayectoria hacia arriba de 20 centímetros, que alcanza el isquion, contusiona la arteria femoral con hemorragia venosa al romper las colaterales. Se realiza limpieza, hemostasia y se deja drenaje en la zona. Pronóstico muy grave. Trasladado en helicóptero al hospital Doce de Octubre".

Mostrar comentarios