El nuevo proyecto de fundación cris contra el cáncer se llama lidia


Begoña y Antonio han perdido a su hija Lidia, una niña que murió por leucemia aguda cuando tenía seis años y a la que mucha gente ayudó con dinero y apoyo moral cuando estaba pasando la enfermedad. Ahora, sus padres han decidido donar 120.000 euros recaudados para su pequeña a Cris contra el Cáncer.
Por eso, el nuevo proyecto de la fundación se llama Lidia, en recuerdo de esta pequeña, a la que el avanzado estado de la enfermedad no permitió recibir un trasplante, aunque sí una medicación experimental en Italia.
El objetivo de los padres de Lidia es conseguir que otros niños con la misma enfermedad que su hija tengan una oportunidad de recibir un trasplante de médula. Y a eso es a lo que Cris contra el Cáncer destinará el dinero, ya que con los fondos que recibirá pondrá en marcha un ensayo clínico innovador para niños con leucemia aguda y sin alternativa al tratamiento.
Se trata de "una investigación a tres años que necesita un presupuesto total de 360.000 euros", ha afirmado Marta Cardona, directora de la mencionada fundación.
Actualmente, el proyecto está en evaluación del Comité Ético y de la Agencia del Medicamento y se espera tener la aprobación en marzo para empezar cuanto antes.
Cardona ha agradecido "enormemente" a los padres de Lidia que quieran dar a otros niños esta oportunidad, un gesto que la fundación da a conocer en vísperas del Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.
Se estima que cada año se diagnostican en España unos 1.400 casos de niños con cáncer, de los que 280 fallecen, lo que supone que esta enfermedad es la primera causa de muerte infantil en este país.

Mostrar comentarios