El nuevo rector de la UAB toma posesión en Barcelona para eludir protestas

  • El nuevo rector de la UAB, Ferran Sancho, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en la sede de este centro en la ciudad de Barcelona, para eludir las posibles protestas de los estudiantes, profesores y trabajadores del campus de Bellaterra.

Barcelona, 22 jun.- El nuevo rector de la UAB, Ferran Sancho, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar en la sede de este centro en la ciudad de Barcelona, para eludir las posibles protestas de los estudiantes, profesores y trabajadores del campus de Bellaterra.

El acto de relevo de rectores, que ha contado con la asistencia del secretario de Universidades de la Generalitat, Antoni Castellà, se ha celebrado por primera vez en muchos años lejos de Bellaterra (Cerdanyola, Barcelona), por temor a las protestas convocadas por los comités de empresa del personal docente e investigador y de administración y servicios y de los estudiantes, que habían declarado personas non grata a los representantes de la Generalitat.

Fuentes de la UAB han explicado hoy a Efe que el acto de relevo se ha realizado hacia las 08.30 horas en la Casa de Convalecencia, un pabellón del recinto histórico del Hospital de Sant Pau que la UAB tiene en la ciudad de Barcelona.

En este acto, el secretario de Universidades ha leído el decreto de la Generalitat conforme se nombra oficialmente rector a Ferran Sancho, que ganó las elecciones el pasado mes de mayo, en sustitución de Ana Ripoll, que dimitió en diciembre pasado.

Con el cambio de ubicación, Castellà se ha ahorrado las protestas que, poco después, se han producido a las puertas del rectorado de la UAB en Bellaterra, donde se han concentrado cerca de un centenar de representantes sindicales, profesores y alumnos de la universidad, que querían comprobar si efectivamente no había ningún representante de la Generalitat en el interior del edificio.

Mostrar comentarios