El obispo de Segovia pide a los sacerdotes donar a Cáritas el 10 % del sueldo

  • El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, ha pedido a los sacerdotes de la diócesis que aporten este año el 10 por ciento de su sueldo a Cáritas con el fin de crear un "Economato Solidario" capaz de atender la creciente demanda de ayuda para alimentos que tiene que atender.

Segovia, 2 abr.- El obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, ha pedido a los sacerdotes de la diócesis que aporten este año el 10 por ciento de su sueldo a Cáritas con el fin de crear un "Economato Solidario" capaz de atender la creciente demanda de ayuda para alimentos que tiene que atender.

El prelado ha hecho pública esta petición en la homilía de la "Misa Crismal" del Lunes Santo, que ha reunido en la capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral a más de un centenar de sacerdotes de la provincia para participar en la celebración eucarística en la que tradicionalmente se bendice el Santo Crisma que se emplea para los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y el Orden Sacerdotal.

Monseñor Rubio ha destacado en su homilía la importancia del ministerio sacerdotal como "una obra de la iniciativa de Dios, que nos ha elegido como enviados para sanar los corazones desgarrados", y aseguró que "nadie puede reclamar ejercer el sacerdocio, ni se puede elegir como un oficio, sino madurar y reflexionar sobre este don que recibimos".

Ha señalado que la misión de los sacerdotes debe ser "dar a Cristo a otros hombres a través de la Eucaristía, en cuyo sacrificio aprendemos el apremio del amor a Cristo".

Antes de concluir su homilía, el obispo pidió a los sacerdotes que amplíen la colaboración económica recogida en la colecta de la Eucaristía celebrada esta mañana destinando el 10 por ciento de sus ingresos mensuales para crear un "Economato Solidario" dirigido por Cáritas para atender las necesidades de los más desfavorecidos en un momento "en el que tenemos que ser austeros y generosos para poder compartir más".

Cáritas Diocesana de Segovia ha atendido en el primer trimestre del año a cerca de 500 familias que han solicitado ayuda a esta organización, de las que, cerca del 10 por ciento, tienen a todos sus integrantes en el paro, según han manifestado a Efe fuentes de la propia organización.

Mostrar comentarios