El padre ángel y la orden de san juan de dios, premiadas por su labor a favor de las personas con enfermedad mental


La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el fundador de Mensajeros de La Paz, padre Ángel García, fueron galardonados hoy con la III Edición de los Premios C.H. Benito Benni, que concede este centro hospitalario de Valladolid a aquellas personas e instituciones que contribuyen a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.
Los premios fueron entregados por Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y Jesús Fuertes Zurita, Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.
En la categoría de persona física se ha elegido a padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, por su compromiso con las personas con enfermedad mental en Haití, a través de un proyecto conjunto de Hermanas hospitalarias y Mensajeros por la Paz, consistente en la rehabilitación del edificio e instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Puerto Príncipe y suministro de medicación psiquiátrica a los cien pacientes (hombres y mujeres) internos.
El galardón en la categoría de institución ha recaído en esta ocasión en la Orden de Hospitalaria de San Juan de Dios, por su implicación y entrega al servicio de los demás, que les está llevando a exponer la vida de muchos de sus miembros. José María Bermejo, superior del Centro San Juan de Dios de Valladolid, fue el encargado de recoger el premio.
“En una edición tan significativa, coincidente con el primer centenario del fallecimiento del padre Benito Menni, no hay gesto más ‘hospitalario’ que reconocer la extraordinaria labor de la Orden de San Juan de Dios, en unos momentos en que su vocación de servicio por los demás está llevando a exponer la vida de muchos de sus miembros. Por otro lado, destacamos la especial sensibilidad de padre Ángel hacia las personas con enfermedad mental en un proyecto conjunto de nuestra institución con Mensajeros por la Paz en Haití”, afirmó Antonio Rodríguez, director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de
Valladolid, cuya institución ha reconocido a los premiados con una estatuilla diseñada por el escultor Andrés Coello.
El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.
Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia y una unidad de válidos, y recientemente la primera Sala de Integración Sensorial de Castilla y León.

Mostrar comentarios