El padre de Leopoldo López: "Nunca pensé que íbamos a mendigar para subsistir"

    • Leopoldo López Gil, padre del ex alcalde de Caracas preso en Venezuela, relata a lainformacion.com en qué consiste la lucha que lleva a cabo la familia en pos de la liberación de su hijo y de todos los presos poíticos.
    • "Venezuela tiene más de 2.000 encausados que están en libertad condicional. No tienen libertad, no pueden salir del país y muchos no pueden hablar en público", declara el progenitor de Leopoldo López.
Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano
Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano

"La familia lucha todos los días", sentencia Leopoldo López Gil. Explica que su esposa- la madre del opositor venezolano- y la hermana menor se encuentran en Estados Unidos, en unos eventos donde están moviendo la libertad de Leopoldo, haciendo que se tome en cuenta. "Cada uno en su sitio. Ahora voy a una entrevista en televisión", explica López Gil para ilustrar cómo la familia lucha cada día por la liberación del ex alcalde de Caracas.

El progenitor del líder venezolano insiste en que "la gente debe conocer, no solamente la condición de Leopoldo, mi hijo, sino la de todos los presos políticos que ya llegan a ser más de 80, la mayoría muy jóvenes". Además explica que Venezuela cuenta ya con más de 2.000 encausados que están en libertad condicional, quienes no tienen libertad y no pueden salir del país. Muchos de ellos, explica, no pueden hablar en público.

Venezuela está en un proceso dictatorial, según Leopoldo López, y "la gente se deja engañar porque hay consejos dentro de la dictadura, de esta neodictadura, que se disfrazan con elecciones y algunas representaciones, pero se ve perfectamente que la tiranía del régimen impide que actúe uno de los poderes con plena libertad como el la Asamblea de la República.

"Nosotros hemos tratado de imponer algunas normas en el juego legislativo, y el Gobierno a través del ejecutivo está fabricando trampas como la de crear un congreso comunitario que sustituya el poder legislativo", explica Leopoldo López.

Durante la presentación del libro 'La voz de la diáspora venezolana', escrito por el sociólogo Tomás Páez, que incluye cifras y testimonios del exilio del país sudamericano Leopoldo ha declarado entre lágrimas: "nunca pensé que íbamos a mendigar para subsistir", tras avisar del mercadillo solidario que se llevará a cabo los días 5, 6, y 7 de febrero en la Calle del Buen Suceso, 24 donde se recogerá ropa y medicamentos para los venezolanos. "Nosotros somos un país potencialmente rico, pero creo que fuimos muy pobres en capital humano" ha sentenciado Leopoldo López en Casa de América.

Mostrar comentarios