El padre de una víctima de Merah pide a Sarkozy que modere su discurso

  • Albert Chenuf, el padre de uno de los tres militares asesinados por Mohamed Merah, solicitó hoy al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que controle sus palabras sobre la diversidad del Ejército galo.

París, 27 mar.- Albert Chenuf, el padre de uno de los tres militares asesinados por Mohamed Merah, solicitó hoy al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que controle sus palabras sobre la diversidad del Ejército galo.

"Le pido que modere un poco su discurso. Yo no sabía que había musulmanes, budistas o chinos en el Ejército. Para mí, mi hijo era un soldado. Así que por favor, presidente, cállese", indicó en una entrevista telefónica concedida a la cadena "itélé".

Con ello se refirió a las declaraciones que Sarkozy realizó un día antes en la emisora "France Info", en las que el jefe del Estado calificó de "musulmanes, en todo caso de apariencia", a dos de los tres militares asesinados por Merah entre los pasados 11 y 15 de marzo en Toulouse y Montauban.

La intervención de Chenuf se produjo poco antes de que el canal de televisión catarí "Al Yazira" anunciara su decisión de no emitir los vídeos de esas matanzas, por considerar que no aportan ninguna información y por respeto a las víctimas.

Y en ella, el padre de uno de esos tres paracaidistas asesinados había solicitado al presidente y al resto de autoridades que hicieran "todo lo posible" para evitar que su hijo, con esa emisión, "muriera una segunda vez".

Chenuf se dirigió además al padre del asesino, quien, al parecer, habría manifestado su intención de presentar una demanda contra el Estado por la muerte de su hijo a tiros de las fuerzas de seguridad que en un amplio despliegue le mantuvo asediado en su apartamento 32 horas.

"En lugar de denunciar a Francia habría hecho mejor ocupándose de su prole. Yo en su lugar me habría callado. Este señor no tiene nada más que hacer que callarse", concluyó Chenuf en sus declaraciones a la emisora.

Mohamed Merah, de 23 años, de nacionalidad francesa y de origen argelino, asesinó a tiros a los tres militares y a tres niños y el padre de dos de esos en una escuela judía en Toulouse.

Mostrar comentarios