El papa celebra hoy una misa en San Ignacio con sus confraternos jesuitas

  • El papa Francisco celebra hoy una misa en la Iglesia San Ignacio de Loyola, en el centro de Roma, en una ceremonia que significara el encuentro con sus confraternos jesuitas.

Roma, 31 jul.- El papa Francisco celebra hoy una misa en la Iglesia San Ignacio de Loyola, en el centro de Roma, en una ceremonia que significara el encuentro con sus confraternos jesuitas.

El papa llegó a la Iglesia entornó a las 8:00 horas (6:00 GMT) a bordo del coche utilitario que utiliza últimamente para sus desplazamientos, y en el exterior le esperaba un pequeño grupo de personas.

La celebración se realiza en ocasión de la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el papa argentino.

La misa está reservada exclusivamente a los sacerdotes jesuitas y a los empleados de las estructuras que pertenecen a esta Orden, así como a dos congregaciones de monjas que se inspiran en San Ignacio.

Durante el vuelo de regreso de su viaje a Brasil en la rueda de prensa con los periodistas que volaban con él, el papa Francisco aseguró que se sentía jesuita, "en la espiritualidad de los Ejercicios y del corazón".

Mostrar comentarios