El papa Francisco ve soledad por culpa de sociedad "frenética e insolidaria"

  • El papa Francisco ha denunciado hoy que vivimos en una sociedad "frenética e insolidaria" que causa que haya personas que estén "solas, desorientadas o doloridas", en una carta enviada a los participantes del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades.

Barcelona, 25 nov.- El papa Francisco ha denunciado hoy que vivimos en una sociedad "frenética e insolidaria" que causa que haya personas que estén "solas, desorientadas o doloridas", en una carta enviada a los participantes del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades.

El papa ha hecho llegar una misiva al cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que ha sido leída en el acto central de este congreso, celebrado en la basílica de la Sagrada Familia y convocado por el propio arzobispo de Barcelona.

El pontífice ha recordado que "Dios sabe hacerse encontrar y toma la iniciativa para ofrecer el sentido de la vida verdadera a quienes están solos, desorientados o doloridos por las heridas provocadas a menudo por una sociedad frenética e insolidaria".

En su carta, el papa ha alentado el trabajo de los cardenales para seguir "reflexionando sobre el modo de afrontar la tarea evangelizadora en los grandes núcleos urbanos", y ha abogado por mantener "la cercanía y la misericordia de Dios" en las grandes ciudades.

Un total de 22 cardenales y arzobispos de las grandes metrópolis de los cinco continentes están reunidos en Barcelona para reflexionar sobre los problemas de las grandes ciudades y cómo hacer llegar el Evangelio a ellas.

Mostrar comentarios