El papa nombra obispo coadjutor de Goya (Argentina) a Adolfo Ramón Canecín

  • El papa Francisco nombró obispo coadjutor de la diócesis de Goya (Argentina) a Adolfo Ramón Canecín, hasta ahora párroco de la parroquia de San Francisco de Asís y vicario episcopal de la pastoral de Formosa, según anunció hoy en un comunicado la oficina de prensa vaticana.

Roma, 9 dic.- El papa Francisco nombró obispo coadjutor de la diócesis de Goya (Argentina) a Adolfo Ramón Canecín, hasta ahora párroco de la parroquia de San Francisco de Asís y vicario episcopal de la pastoral de Formosa, según anunció hoy en un comunicado la oficina de prensa vaticana.

Canecín, nacido el 25 de marzo de 1958 en Formosa, también ejerce de coordinador de la Liga de Madres de Familia y asesor de la Renovación Carismática Católica de Formosa.

Anteriormente, fue vicario parroquial en María Madre de la Iglesia, párroco en la parroquia Sagrada Familia, rector de la catedral de Formosa, vicario general y rector del Seminario interdiocesano en la Encarnación de Resistencia (Chaco).

Estudió Teología y Filosofía en el seminario de la archidiócesis de Nuestra Señora de la Merced de San Miguel de Tucumán y recibió la orden sacerdotal el 25 de marzo de 1988.

Mostrar comentarios