El papa nombra obispo de la diócesis mexicana de Linares a González García

  • El papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Ramón Calderón Batres como responsable de la diócesis mexicana de Linares y ha nombrado sucesor a Hilario González García, informó hoy el Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 19 nov.- El papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Ramón Calderón Batres como responsable de la diócesis mexicana de Linares y ha nombrado sucesor a Hilario González García, informó hoy el Vaticano.

El pontífice aceptó la renuncia de Calderón Batres en aplicación del artículo 401/1 del Código de Derecho Canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar el obispado.

González García nació el 19 de junio de 1965 en Monterrey y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995.

Siguió estudios eclesiásticos en el Seminario de esa ciudad y se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de México.

Ha sido director espiritual, prefecto de Estudios de Filosofía y vicerrector en el Seminario Mayor, capellán en varias comunidades religiosas femeninas, promotor para el ecumenismo y el diálogo interreligioso y secretario ejecutivo de la Comisión para el Ecumenismo y el Diálogo en la Conferencia Episcopal de México.

Actualmente era director del Seminario Mayor de la Archidiócesis de Monterrey.

Mostrar comentarios