El papa permanecerá en Vaticano en el verano, con la excepción viaje a Brasil

  • El papa no tiene previsto desplazamientos fuera del Vaticano durante el verano, con la excepción del viaje del 22 al 29 de julio a Río de Janeiro y una breve estancia el 14 de julio en Castel Gandolfo, aunque durante ese mes quedarán suspendidas las audiencias públicas de los miércoles.

Ciudad del Vaticano, 6 jun.- El papa no tiene previsto desplazamientos fuera del Vaticano durante el verano, con la excepción del viaje del 22 al 29 de julio a Río de Janeiro y una breve estancia el 14 de julio en Castel Gandolfo, aunque durante ese mes quedarán suspendidas las audiencias públicas de los miércoles.

La Prefectura de la Casa Pontificia informó hoy de que durante el mes de julio las audiencias de los miércoles 3, 10, 17 y 31 quedan anuladas y que el papa Francisco las reanudará el 7 de agosto en el Vaticano.

El domingo 14 de julio el pontífice se trasladará a la residencia de verano de Castel Gandolfo para rezar el ángelus dominical desde el balcón del palacio pontificio.

Del 22 al 29 de julio, el papa Bergoglio viajará a Río de Janeiro para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó que el papa ni cuando era arzobispo de Buenos Aires solía ir de vacaciones y que de momento la agenda prevista es la facilitada por la Prefectura de la Casa Pontificia.

"Por supuesto que es libre de trasladarse a algún lugar si lo desea, pero de momento, según la agenda fijada, permanecerá en la residencia de Santa Marta durante los meses de verano", añadió Lombardi.

Mostrar comentarios