El Papa se encontrará con supervivientes del tifón 'Haiyan' en Filipinas para trasladarles su apoyo

  • MANILA, 17 (Reutrs/EP) El Papa Francisco se dirige a la ciudad filipina de Tacoblan, una de las más afectadas por el tifón 'Haiyán', que en noviembre de 2013 devastó al Sudeste Asiático y provocó la muerte de unas 6.300 personas, convirtiéndose en el peor desastre natural que ha sufrido el país en su historia.

MANILA, 17 (Reutrs/EP)

El Papa Francisco se dirige a la ciudad filipina de Tacoblan, una de las más afectadas por el tifón 'Haiyán', que en noviembre de 2013 devastó al Sudeste Asiático y provocó la muerte de unas 6.300 personas, convirtiéndose en el peor desastre natural que ha sufrido el país en su historia.

El Sumo Pontífice tiene previsto celebrar misa en el aeropuerto y posteriormente recorrer Tacoblan, para comprobar la devastación que dejó 'Haiyán' a su paso. El tifón destruyó alrededor del 90 por ciento de esta localidad de la provincia de Leyte.

En su discurso en el palacio presidencial de Manila, el Papa ya mostró su admiración por la "fuerza heroica y resistencia" mostrada por el país. Durante su viaje mostrará su apoyo a los supervivientes, con los que también se encontrará en la ciudad de Palo, una de las zonas más afectadas.

Más de 14,5 millones de personas se vieron afectadas por 'Haiyán', que golpeó a seis regiones y 44 provincias del país. El tifón alcanzó vientos de 250 kilómetros por hora y creó una tormenta de siete metros que arrasó todo a su paso.

El Gobierno filipino estima que necesitará unos 170.000 millones de pesos (más de 4 millones de euros) para reconstruir las comunidades afectadas, incluyendo un dique de unos cuatro metros de altura a lo largo de 27 kilómetros de costa para evitar que se produzca un desastre similar.CAMBIO CLIMÁTICO

Durante el vuelo papal hacia Filipinas, el Pontífice abordó la cuestión del cambio climático, afirmando que "para la mayoría" es el ser humano "el que agrede continuamente a la naturaleza.

Para Francisco, en cierto sentido, los hombres han "mandado sobre la naturaleza, sobre la Hermana Tierra, sobre la Madre Tierra". "Creo que el hombre ha ido demasiado lejos", afirmó al tiempo precisaba que "gracias a Dios, hoy hay voces que están hablando de esto".

Por otro lado, El Papa indicó que su encíclica sobre medio ambiente está casi terminada y que confía en que pueda ser publicada en junio, antes de la reunión de la ONU sobre el clima, que se celebrará en noviembre en París.

Mostrar comentarios