El papa se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso

  • El papa Francisco se entrevistó hoy en el Vaticano con el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, con quien habló a solas durante quince minutos.

Ciudad del Vaticano, 15 jun.- El papa Francisco se entrevistó hoy en el Vaticano con el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, con quien habló a solas durante quince minutos.

La audiencia se celebró en la biblioteca privada del Pontífice, en el palacio apostólico, en un ambiente de cordialidad, precisaron fuentes vaticanas.

Antes de comenzar la audiencia, que se desarrolló sin intérpretes, el papa Bergoglio y Durao Barroso bromearon sobre el idioma en el que hablarían, si español o portugués.

Francisco, sonriendo y bromeando, dijo: "Nos entendemos, en nuestra parte se dice que el portugués es un español mal hablado".

Tras el coloquio entró en la biblioteca privada del papa el séquito que acompañó a Durao Barroso, compuesto por cinco personas.

Durao Barroso regaló al papa un libro sobre la historia de la Comisión Europea y sobre los padres fundadores de la UE.

Francisco le correspondió con un abrecartas de los Museos Vaticanos.

Concluido el encuentro, Durao Barroso se entrevistó con el secretario de estado vaticano ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.

Mostrar comentarios