El patrullero de la armada 'cazadora' podrá ser visitado en barcelona


El patrullero de altura ‘Cazadora’, que habitualmente realiza actividades de vigilancia marítima, atracará en el puerto de Barcelona durante el fin de semana. El buque está integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan.
Durante su estancia en la Ciudad Condal, el barco podrá ser visitado por los barceloneses entre las 16.00 horas y las 19.00 horas.
El P-78 ‘Cazadora’, quinto buque de la clase ‘Descubierta’, fue construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol (A Coruña). Fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio del año 1981.
Nació como corbeta F-35 ‘Cazadora’ con base en Cartagena (Murcia), hasta que en el año 2004 tras unas importantes obras de modificación se convirtió en el actual patrullero de altura.
El ‘Cazadora’, tercer buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Javier Javier García Yáñez. Su dotación está compuesta por un total de 80 personas.
La misión principal del patrullero de altura ‘Cazadora’ son las operaciones de Vigilancia y Seguridad Marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la protección de las líneas de comunicación marítima, la lucha contra la piratería y el terrorismo por vía marítima, o la contribución a las actividades contra el tráfico de estupefacientes y la inmigración ilegal.
Ha participado en operaciones multinacionales como ‘Active Endeavour’ y Unifil en aguas del Líbano en 2008 y en misiones antipiratería en el golfo de Guinea a finales de 2011.

Mostrar comentarios