El popular líder espiritual indio Sai Baba permanece en estado crítico

  • Cientos de personas rodean el centro médico donde está ingresado el gurú, cuya salud ha empeorado en las últimas horas.
lainformacion.com

Sathya Sai Baba, el popular líder espiritual indio, permanece en estado crítico en un hospital de la India, en torno al cual se han congregado cientos de seguidores para manifestarle su apoyo.

Sai Baba, de 85 años, fue ingresado en el Instituto de Medicina Sri Sathya Sai, de Puttaparthy, el 28 de marzo pasado aquejado de neumonía, y los médicos tuvieron además que ponerle un marcapasos para regular la actividad coronaria.

"Sathya Sai Baba recibe respiración asistida para lograr la succión de las secreciones de sus pulmones. También está bajo terapia renal, para que sus riñones funcionen", indicó en un comunicado el centro hospitalario, ubicado donde el líder espiritual tiene su centro de oración, según informó la agencia india IANS.

Anoche, varios de sus ayudantes y un destacamento policial se desplazaron al hospital, lo que desató pequeños disturbios entre sus seguidores, que apedrearon varios vehículos de las fuerzas del orden, presas de una gran ansiedad por la salud de su gurú.

En la capital del estado de Andhra, Hyderabad, el Gobierno regional ha celebrado una reunión de alto nivel para estudiar la situación de seguridad ante el empeoramiento del estado de Sai Baba, quien cuenta con varios millones de fieles en India y en otros lugares del mundo.

Sai Baba, conocido por su peinado estilo "afro" y su túnica naranja, afirmó en 1940, cuando tenía 14 años y después de sufrir una enfermedad que lo mantuvo durante un tiempo postrado en la cama, que era una encarnación de Dios.Desde entonces sus seguidores, que le atribuyen supuestos milagros como la aparición de ceniza o pequeños objetos, se han ido multiplicando hasta conformar un movimiento espiritual internacional que cuenta con sus propias sedes, representantes, publicaciones y actividades en diversos países.

El centro de Puttaparthy, pueblo natal de Sai Baba, es lugar de peregrinaje de sus seguidores. El gurú, que es conocido también como El Avatar, se dedica a la labor social y predica el amor por todas las cosas y la presencia de Dios en todas ellas, sin importar credos particulares.

Su vida no está exenta de polémica, ya que ha sido acusado en diversas ocasiones de fraude, asesinato, delitos fiscales y abusos sexuales.

Mostrar comentarios