El portavoz de los obispos puede ser “perfectamente” una mujer, según la experta en información sociorreligiosa ninfa watt


La periodista experta en información sociorreligiosa y profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ninfa Watt, defendió este miércoles que una mujer o un laico pueden ser “perfectamente” portavoces de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
En declaraciones a Servimedia, Watt aseguró que “no hay ninguna norma que diga que tiene que ser hombre quien sea portavoz”. Para afianzar su argumento recordó que “Navarro Vals, que fue portavoz del Vaticano, era profesional y laico”, por lo que “puede ser perfectamente un laico, hombre o mujer”, sentencio.
Asimismo, esta experta en información religiosa, de amplia trayectoria en los medios de comunicación, destacó que, para ella, lo importante es que se profesionalice el puesto de portavoz de los obispos, algo a lo que, sin duda, ayudará la elección del sacerdote y periodista José María Gil Tamayo como nuevo secretario general de la CEE, que como Watt también es formador en la Universidad Pontificia de Salamanca, y de quien depende la portavocía episcopal.
Es más, según Watt, “la figura del portavoz no tendría por qué estar unida a la de secretario”, por lo que recalcó que “lo ideal” es que sea “profesional”. La profesora mostró además su definición del portavoz como aquella persona “capaz de trasmitir y comunicar, dar voz a la palabra de la Iglesia y del Evangelio y con el espíritu que está impregnando el Papa Francisco”.
“Pienso que el Evangelio es el mensaje más bello y más lleno de sentido que he encontrado, pero se cuenta mal y, de hecho, se entiende mal”, explicó a Servimedia, añadiendo que “sin duda, la Iglesia tiene que mejorar en comunicarlo mejor”.

Mostrar comentarios