El PP muestra su solidaridad con las víctimas de Filipinas

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy la solidaridad de su partido con el pueblo de Filipinas, azotado por el tifón Haiyan, y ha dicho que espera que la ayuda internacional sea un "paliativo importante".

Madrid, 11 nov.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy la solidaridad de su partido con el pueblo de Filipinas, azotado por el tifón Haiyan, y ha dicho que espera que la ayuda internacional sea un "paliativo importante".

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha trasladado la consternación de su formación por los dramáticos acontecimientos en Filipinas y por las víctimas del tifón.

"Esperamos que la ayuda internacional en lo posible ayude a paliar el terrible daño y dolor que hoy vive el pueblo de Filipinas", ha dicho la dirigente popular.

Así, ha expresado la solidaridad con Filipinas, "un pueblo hermano", así como el recuerdo a las víctimas del tifón y a sus familiares.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha declarado hoy el estado de calamidad en todo el país a raíz de la devastación causada por el tifón Haiyan, que azotó el archipiélago filipino el pasado viernes.

Aquino, quien visitó la ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte, donde según estimaciones de la gobernación provincial podrían haber muerto unas 10.000 personas, hizo el anuncio durante un mensaje emitido por televisión.

Mostrar comentarios